Quantcast
Rechazan críticas de ministro israelí a Kerry - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rechazan críticas de ministro israelí a Kerry

Estados Unidos rechazó los comentarios atribuidos al Ministro de Defensa israelí sobre el supuesto esfuerzo “obsesivo” de Kerry por lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, y los calificó de “ofensivos” e “inapropiados”.

El ministro Moshe Yaalon dijo al periódico de mayor circulación de Israel, Yaalon, que “El secretario de Estado John Kerry – quien ha venido a nosotros decidido y está actuando con una obsesión incomprensible y un sentimiento mesiánico – no me puede enseñar nada sobre el conflicto con los palestinos”.

“Lo único que puede salvarnos es que Kerry gane el premio Nobel y nos deje en paz”, añadió.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en un breve comunicado que “las declaraciones del Ministro de Defensa ,si son exactas, son ofensivas e inapropiadas, especialmente por todo lo que Estados Unidos está haciendo para apoyar las necesidades de seguridad de Israel”.

“Cuestionar sus motivos y distorsionar sus propuestas no es algo que esperaríamos del Ministro de Defensa de un país aliado”, añadió Psaki desde Roma, donde Kerry hizo una breve parada en ruta a Kuwait.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply