Quantcast
Israelíes dan último adiós a Ariel Sharon - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israelíes dan último adiós a Ariel Sharon

Los restos mortales del exprimer ministro de Israel, Ariel Sharon yacen este domingo en capilla ardiente en el parlamento (Knesset), en Jerusalén, donde los israelíes y dignatarios de otros países le rendirán último tributo.

Sharon falleció el sábado a la edad de 85 años en el hospital de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, como consecuencia de un derrame cerebral que lo dejó en coma profundo durante ocho años.

Mañana lunes está previsto un funeral de estado y militar en el que participarán líderes de todo el mundo, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Tras las exequias oficiales, un cortejo fúnebre acompañará el ataúd hasta la hacienda familiar de Havat Shikmim, en el sur de Israel, donde Sharón será sepultado en un sitio conocido como las Colinas de las Anémonas.

En el lugar yacen los restos de su segunda esposa, Lily, fallecida a causa de un cáncer en 2000.

Miembros del gabinete israelí, encabezados por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, difundieron declaraciones de pesar por la muerte de Sharon y destacaron su figura como la de un gran líder político y militar.

Numerosos dignatarios mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresaron sus condolencias a la familia de Sharon y al pueblo israelí.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply