Quantcast
Maduro crea el Viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro crea el Viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una nueva etapa de su “ofensiva económica” y el desglose del Ministerio de Agricultura y Tierras.

La entidad quedará dividida en cinco instituciones: Viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación; Viceministerio de Producción Alimentarias; Viceministerio de Pesca y Acuicultura; Viceministerio de Producción Agrícola Vegetal y Viceministerio de relaciones nacionales, internacionales y de distribución alimentaria.

La medida fue anunciada durante un acto de gobierno en el estado Cojedes (centro) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, donde advirtió la severidad de la segunda fase de su plan de ofensiva económica.

“Que no se quejen, porque voy con todo”, enfatizó el gobernante.

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que los empresarios y la oposición llevan adelante una guerra económica que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios “de usura” al consumidor, todo ello con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A principios de noviembre pasado, el jefe de Estado tomó una serie de medidas para hacer frente la supuesta guerra económica, entre las que se cuentan la orden a los comerciantes de bajar los precios de sus productos, lo que generó una oleada de compradores que hicieron colas kilométricas para comprar a “precios justos”.

En los primeros días de este año, los comerciantes venezolanos reclamaron no tener mercancía para abrir sus locales e indicaron que tampoco saben si podrán reponer sus inventarios, lo que atribuyeron a las medidas tomadas por Maduro.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply