Quantcast
Urgen a Obras Públicas repare carreteras en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen a Obras Públicas repare carreteras en Ponce

Ante las constantes denuncias y quejas de miles de ciudadanos sobre el estado de deterioro y las malas condiciones en que se encuentran las principales vías estatales en Ponce, el representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, urgió la pronta solución al problema.

León reclamó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que resuelva la situación que enfrentan miles de conductores que utilizan diariamente las carreteras estatales en la ciudad.

“Estamos conscientes del grave problema que enfrentan los miles de conductores diariamente y por sus constantes denuncias y quejas le estamos reclamando al secretario del DTOP, ingeniero Miguel Torres Díaz, que atienda esta situación con premura, urgencia y diligencia que depende del Gobierno Central”, dijo León.

Sostuvo además, que la mayoría de las vías públicas con problemas de deterioro y malas condiciones en Ponce son estatales.

León reveló que en días recientes conversó con Rafael Subero Collazo, ayudante especial del secretario del DTOP, y le expuso la grave situación en que se encuentran la gran mayoría de las vías estatales en Ponce.

Asimismo, declaró, que tras la conversación le proveyó al funcionario el listado de las calles y avenidas ubicadas en la ciudad que necesitan con urgencia y premura pavimentación para poder ser incluidas como parte de los trabajos que el DTOP llevaría a cabo próximamente en un gran número de carreteras a lo largo y ancho de todo Puerto Rico.

Indicó también que los fondos provendrían de una propuesta federal aprobada por el organismo metropolitano de planificación.

“Entre las calles y las principales avenidas en la ciudad en estado de deterioro que urge ser pavimentadas podemos mencionar principalmente, la PR # 9, PR #10 hacia Adjuntas y la salida cerca de las famosas letras a la entrada de Ponce, PR # 1 y PR #511″, agregó León.

El representante novoprogresista demandó que con urgencia se realice la reparación y mantenimiento de la red de carreteras estatales en todo el país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply