Quantcast
Señalan contradicción del gobierno sobre creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan contradicción del gobierno sobre creación de empleos

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez denunció que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, desmintió ayer al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) admitiendo que la Ley de Empleos Ahora sólo ha creado 2,000 empleos en los primeros 12 meses de su administración.

El legislador por Toa Alta y Bayamón además lanzó un reto a Bacó para debatir públicamente la verdadera situación laboral en la Isla, utilizando cifras oficiales del Negociado de Estadísticas Laborales adscrito al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

“El mismo secretario le cantó la verdad al gobernador, Alejandro García Padilla, cuando dijo que sólo se han creado 2,000 nuevos empleos a través de esta desastrosa mal llamada Ley de Empleos Ahora. Más increíble fue el anuncio que hizo Bacó sobre el alegado compromiso que existe de crear 8 mil puestos de trabajo para este año. Recordemos que el Gobernador dijo que crearía 50,000 nuevos empleos en un periodo de 18 meses. La verdad del fracaso fue conformada por el propio Bacó”, señaló el representante estadista mediante un comunicado de prensa.

Rodríguez indicó que el jueves, Bacó anunció la contratación durante el 2013 de unos 7,000 empleados para laboral en el gobierno. Sin embargo esto se trata de plazas que quedaron vacías ante el retiro de sobre 14,000 empleados públicos debido a la implementación de la reforma de retiro.

“Los números no mienten, en un año esta desorganizada administración sólo ha podido, si es que ahora vamos a creer estas cifras, crear 2,000 empleos según Bacó. Esto contrasta con expresiones del primer ejecutivo que decía que ya había sobre 26 mil nuevos trabajos. Es una diferencia de 24,000 puestos y así lo afirma su propio secretario encargado del desarrollo económico de la Isla”, sostuvo el legislador del PNP.

Una de las promesas de campaña de García Padilla, la cual ha sido repetida desde que tomó el poder a principios de enero pasado, es la creación de 50,000 nuevos puestos de trabajo en un periodo de 18 meses.

Se supone que para finalizar el 2013, ya la administración hubiese creado 33,215 nuevos empleos, si querían cumplir con esa promesa hecha al pueblo.

“La Fortaleza, en un intento de desviar la atención del pueblo ha dado tantos números falsos sobre alegados miles de empleos creados y la verdad es una, sólo hay 2 mil creados y certificados. Aun si le añadimos los 8,000 alegados compromisos para este año, significaría que se quedarían cortos por 40,000. Casi la totalidad de la promesa esta incumplida. En múltiples ocasiones hemos señalado esto y hemos pedido cambiar el enfoque, pero la administración no quiere escuchar a nadie y con esa actitud está llevando a la Isla al borde del precipicio económico”, dijo el representante.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply