Quantcast
Semana próxima se sabrán cambios en la NSA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Semana próxima se sabrán cambios en la NSA

El presidente Barack Obama dará a conocer la semana próxima los cambios que se propone hacer a las labores de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama hablará al país sobre las reformas en la NSA el 17 de enero pero no dio detalles.

Según se anticipa, el presidente esbozará la forma en que piensa modificar las operaciones de vigilancia telefónica y otras llevadas a cabo por la agencia que destaparon un escándalo luego de las revelaciones hechas por Edward Snowden.

Los miembros de la Junta de Supervisión sobre Privacidad y Libertades Civiles que han puesto bajo la lupa las prerrogativas de la NSA, se reunieron esta semana con Obama en la Casa Blanca para discutir el informe y las recomendaciones que redactaron sobre el asunto.

Obama también se entrevistó con legisladores, funcionarios de inteligencia, representantes de firmas tecnológicas y activistas defensores de las libertades civiles y de la privacidad.

Frente a los argumentos expuestos por estos grupos, agencias relacionadas con la inteligencia y defensa del país han defendido de forma vehemente las actividades de espionaje de la NSA y la recolección de información telefónica como vitales para la seguridad de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply