Quantcast
Se va diplomática india acusada en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se va diplomática india acusada en Estados Unidos

La diplomática hindú Devyani Khobragade, quien estuvo en el centro de una disputa con Estados Unidos, retornó a su país este viernes.

Estados Unidos ordenó su partida por presuntamente mentir en una solicitud de visa para su empleada doméstica.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Syed Akbaruddin, dijo que “el gobierno de Estados Unidos pidió al de India que suspendiera la inmunidad de la consejera Khobragade. El 9 de enero, de 2014, el gobierno de India declinó hacerlo y transfirió a la consejera Khobragade a Nueva Delhi”.

El padre de Khobragade dijo que el desafío de su hija a las acusaciones de Estados Unidos han sido una victoria para toda India. Khobragade se desempeñaba como vice cónsul general de India en New York.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Khobragade el mes pasado. India dice que la diplomática fue sometida a un exhaustivo registro, incluyendo en sus partes íntimas, durante su detención.

Khobragade es acusada de pagar a su empleada doméstica mucho menos que el salario mínimo y de mentir sobre ello en la solicitud de visa para su empleada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply