Quantcast
Kabul ignora a Washington y excarcela presos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kabul ignora a Washington y excarcela presos

El gobierno afgano informó este jueves que pondrá en libertad a 72 prisioneros de alto perfil desoyendo los ruegos de funcionarios de Estados Unidos para que no lo hiciera.

La decisión echa un nuevo balde agua fría a las relaciones Washington-Kabul cuando los dos países tratan de dejar listo un acuerdo de seguridad bilateral a largo plazo.

Según Estados Unidos los talibanes, cuya custodia fue transferida el año pasado a los afganos, constituyen una amenaza para Afganistán y también para los estadounidenses que prestan servicio en ese país.

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que las evidencias aportadas por Washington contra los detenidos son insuficientes como para enjuiciarlos, lo que contradice las pruebas que los estadounidenses dicen haber entregado.

La semana pasada, durante una visita a Kabul, el senador estadounidense Lindsey Graham advirtió que la excarcelación de los prisioneros tendría un “increíble impacto negativo” en las relaciones bilaterales y desencadenaría una “violenta reacción” en el Congreso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply