Quantcast
Washington reacciona al libro de Robert Gates - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Washington reacciona al libro de Robert Gates

La Casa Blanca y líderes republicanos respondieron a un nuevo libro del ex secretario de Defensa Robert Gates, que critica fuertemente al presidente, al vicepresidente y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Un comunicado de la Casa Blanca emitido la noche del martes dice que el presidente Barack Obama “recibe con beneplácito las diferencias de opinión en su equipo de seguridad nacional” para mejorar las políticas de la administración.

En segmentos del libro “Deber: Memorias de un Secretario en Guerra” (“Duty: Memoirs of a Secretary at War” en inglés) , Gates critica al presidente por tener una Casa Blanca a la que llama “la más centralizadora y controladora en seguridad nacional como ninguna desde Richard Nixon”.

Lea además: Robert Gates: “El presidente no cree en su propia estrategia”

Gates también describe a Obama como “un hombre de integridad personal”, quien sin embargo era escéptico de su propia estrategia de aumento de tropas en Afganistán y abiertamente desconfiaba del liderazgo militar.

Robert Gates era el secretario de Defensa de la administración republicana de George W. Bush, y continuó con Obama cuando este asumió la presidencia. En su libro dice que nunca dudó del apoyo de Obama a las tropas, pero sí de “su apoyo a la misión”.

Sobre el vicepresidente Joe Biden dice que es un hombre de integridad que ha estado equivocado en casi todos los asuntos importantes de política exterior y de seguridad nacional en las últimas cuatro décadas. La Casa Blanca dijo que Biden es uno de los principales estadistas de su tiempo que ha ayudado a avanzar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

Gates recuerda a Hillary Clinton diciendo al presidente Obama que su oposición al aumento de tropas en Irak ordenado por Bush en 2007 fue político. La vocera del Comité Nacional Republicano Kristen Kukowski reaccionó diciendo que Clinton tiene antecedentes de usar la política en lugar de los principios al tomar decisiones.

En el Congreso el senador republicano John McCain dijo a CNN que las afirmaciones del exsecretario Gates tendrán significativo impacto en la próxima contienda presidencial, donde se especula que Biden y Clinton podrían ser candidatos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply