Quantcast
Tony Soto critica políticas económicas del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tony Soto critica políticas económicas del gobernador

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto dijo hoy que “el problema más grave de Puerto Rico no es la crisis económica, social o el problema de seguridad pública; el peor problema que enfrentamos es la improvisación, inconsistencia e incapacidad del gobernador, Alejandro García Padilla”.

“Luego de las entrevistas de fin de año al Gobernador que han sido publicadas en diferentes medios, es obligatorio concluir que ante nuestros grandes problemas tenemos en el timón de la Rama Ejecutiva a una persona que lejos de traer soluciones, lo que ha hecho es poner parchos y remedios. Alardear que el BGF (Banco Gubernamental de Fomento) ahora tiene liquidez por un préstamo que tomó de otra instrumentalidad pública es vestir un santo para desvestir otro. Además, el que el BGF pagara por dicha transacción cuatro veces la tasa prevaleciente en el mercado es una decisión errada y muestra de la desesperación. En los medios especializados en los Estados Unidos ya han calificado ese arreglo como un precedente funesto”, dijo Soto.

El también miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes, recordó que desde la discusión del presupuesto para este año fiscal él ha venido advirtiendo que “los nuevos impuestos serán un remedio peor que la enfermedad porque estrangula la economía, y así se ha visto demostrado en la caída del Índice de Actividad Económica y en la caída de los recaudos del IVU, por debajo de las proyecciones de la Administración de García Padilla. De igual forma, el pasar un proyecto de reforma al Sistema de Retiro de Maestros de forma improvisada y atropellada dijimos que no despeja el fantasma de la degradación y hoy el Gobernador de Puerto Rico se hace eco, tardíamente, de mi aviso. Entonces cabe preguntarse, ¿por qué la prisa y la falta de análisis para aprobar un proyecto con tan graves implicaciones a miles de maestros? La respuesta tiene que ser que todo es producto de la incapacidad.”

“El Presidente del Partido Popular Democrático sabe que la delegación del PNP en la Cámara de Representantes ha propuesto soluciones y le ha advertido con tiempo los errores de sus políticas económicas, que lo que han hecho es agudizar nuestra precaria situación económica. Alejandro García Padilla conocía de los retos que enfrentábamos desde antes de juramentar como Gobernador. Pero se hace evidente que no tenía, ni tiene, un plan coherente y efectivo para enfrentarlos; que lo que criticaba como candidato político ahora lo hace de forma peor, más burda, y sin estar enmarcado en un plan para el desarrollo económico que regrese el bienestar al pueblo. Esperamos que el nuevo año, y por el bien de nuestros trabajadores y sectores productivos, la testarudez no siga rigiendo las determinaciones de esta Administración”, añadió Tony Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply