Quantcast
Líbano: Ataque mortal contra ex embajador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líbano: Ataque mortal contra ex embajador

El centro comercial del Líbano se sacudió este viernes luego de la explosión de un poderoso coche bomba que provocó la muerte de Mohamed Chatah, ex embajador libanés en Estados Unidos, ex ministro de Finanzas y alto asesor del primer ministro Saad Hariri, además de otras tres personas.

Las primeras informaciones de funcionarios de seguridad dicen que el ataque aparenta haber sido dirigido contra Chatah cuando transitaba en su vehículo por la zona. El político, su chófer y otras tres personas perecieron en el ataque que también dejó 70 personas heridas.

Mohamed Chatah era uno de los principales colaboradores del primer ministro Hariri, quien dirige la principal coalición política del Líbano, de tendencia pro-occidental, que está enfrentado con el grupo extremista Hezbolá, aliado del presidente sirio Bashar al-Assad.

En el último twit registrado en la cuenta de Chatah aproximadamente a una hora de su muerte, el ex funcionario criticaba los esfuerzos de Hezbolá para que se les concediera los mismos poderes en temas de seguridad y relaciones exteriores que Siria ejerció en el Líbano durante 15 años.

El atentado se produce semanas antes de empezar el juicio en el Tribunal de la Haya contra cinco integrantes de Hezbolá que se encuentran prófugos acusados de un ataque donde pereció el padre de Hariri, ente otros funcionarios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply