Quantcast
Estados Unidos: nuevas preocupaciones en Egipto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: nuevas preocupaciones en Egipto

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo estar “preocupado” por la decisión del gobierno de interino de Egipto de catalogar como grupo terrorista a la Hermandad Musulmana.

“(Kerry) expresó preocupación acerca de la designación del gobierno interino de Egipto (a la Hermandad Musulmana) como grupo terrorista, y las recientes detenciones y arrestos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense llamó a su homólogo egipcio, Nabil Fahmi, para subrayar “la necesidad de un proceso político inclusivo a lo largo del espectro político que respete los derechos humanos fundamentales de todos los egipcios para alcanzar la estabilidad política y un cambio democrático”, agregó Psaki.

Los Hermanos Musulmanes representan al mayor grupo opositor en Egipto, luego de que su líder y expresidente del país, Mohamed Morsi, fuera derrocado en julio pasado.

Desde entonces, el gobierno interino ha emprendido distintas medidas que pueden interpretarse como un esfuerzo por anular al grupo, desde órdenes de arresto para sus líderes, hasta prohibir la difusión del periódico “Libertad y Justicia”, del brazo político de la Hermandad Musulmana, creado a finales de 2011.

El gobierno interino egipcio defendió su decisión de declarar “grupo terrorista” a la Hermandad, ya que los considera responsables de un atentado contra la sede policial que causó 16 muertos en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.

Kerry, quien condenó los actos terroristas en Egipto, también sostuvo que el país deber ser inclusivo a todos los espectros políticos y respetar los derechos humanos fundamentales de todos sus ciudadanos para “alcanzar la estabilidad política y los cambios democráticos” que lleven a la paz en ese país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply