Quantcast
BGF confirma emisiones de bonos denunciadas por TRIBUNA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

BGF confirma emisiones de bonos denunciadas por TRIBUNA

El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José Pagán Beauchamp, confirmó el jueves las tres emisiones de bonos que TRIBUNA – Puerto Rico denunció el pasado martes fueron realizadas el jueves 19 de diciembre mientras se discutía la convocatoria por parte del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), a una sesión extraordinaria para entre otras cosas reformar el Sistema de Retiro para Maestros.

En la información divulgada el jueves en la tarde, se confirman las tres emisiones que fueron en la categoría de notas “senior” por cantidades de $40 millones, $30 millones y 40$ millones y vencen en el 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

Lea además: BGF toma prestado mientras se discute reforma de retiro

El martes en la tarde este medio se comunicó con oficiales de prensa de La Fortaleza, del Departamento de Hacienda y del BGF solicitando información sobre las emisiones de bonos que fueron informados el lunes en la noche por la bloguera Cate Long quien contribuye en temas de bonos municipales con la agencia de noticias Reuters.

Estas nuevas emisiones se realizaron en medio de una revisión por parte de la agencia calificadora de crédito Moody’s Investors Service que amenaza con una posible degradación del crédito de Puerto Rico que goza actualmente de una calificación de Baa3 y días antes de que la legislatura aprobara un proyecto que tiene la intención de mejorar la liquidez del BGF al exigir nuevas garantías para préstamos otorgados a los municipios y que se muevan los fondos en cuentas de las agencias de gobierno que se encuentran en bancos privados.

“Esta transacción es parte la estrategia que anunciamos previamente para traer depósitos del Estado Libre Asociado al BGF”, indicó Pagán. “Cumple con dos objetivos simultáneamente: aumentar la liquidez del BGF y mejorar el flujo de efectivo del Fondo del Seguro del Estado. Junto con las reformas fiscales que fueron aprobadas recientemente para fortalecer el sistema de retiro de los maestros, el anuncio de hoy presenta una medida adicional para mejorar la situación económica de Puerto Rico a corto plazo y su perspectiva económica a largo plazo”, añadió el presidente interino del BGF.

Cabe destacar que el anuncio se realiza siete días luego de haberse realizado y dos días después de que TRIBUNA – Puerto Rico, el único medio local en dar a conocer la noticia, denunciara el nuevo endeudamiento del BGF sin notificación previa y mientras el pueblo y los medios de comunicación se enfocaban en las manifestaciones causadas por la reforma en el Sistema de Retiro de los Maestros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply