Quantcast
Gobernador agradece a senadores que votaron a favor de reforma - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador agradece a senadores que votaron a favor de reforma

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), agradeció a los senadores que aprobaron en la noche del lunes los proyectos que reforman los sistemas de retiro de los maestros y de la judicatura.

“La aprobación de estas medidas representan un paso transcendental para la estabilidad económica del país y el bienestar de miles de servidores públicos. Agradezco a los legisladores responsables y valientes que cumplieron con su deber para con el país”, expresó el primer ejecutivo mediante declaraciones escritas.

El Proyecto de la Cámara 1589, recibió en el Senado 14 votos a favor y 13 en contra. Durante el debate de la medida, los senadores que se opusieron a su aprobación, hicieron un llamado a que se pospusiera la discusión de la misma aludiendo al poco tiempo que han tenido para analizarla y de evaluar las consecuencias que podría tener su implantación en el sistema público de enseñanza y en la calidad de vida de los maestros jubilados.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su totalidad se opuso a la medida además de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago y recibió el voto en contra de los senadores de mayoría Cirilo Tirado, Maritere González, Rossana López León y Pedro “Pedrito” Rodríguez quien interrumpió sus vacaciones familiares en Orlando para votar en contra de todas la medidas.

La aprobación del proyecto, que ahora espera por la firma del gobernador para convertirse en ley, ha levantado no solo la oposición de las organizaciones magisteriales sino que ha unido a un gran grupo de sindicatos de diferentes agencias y corporaciones públicas que auguran una huelga comenzando el año 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply