Quantcast
Confirmación de Janet Yellen para el FED será en enero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confirmación de Janet Yellen para el FED será en enero

El Senado de Estados Unidos que cierra este viernes su trabajo legislativo 2013 decidió, a través de un acuerdo bipartidista, postergar la confirmación de Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal hasta el seis de enero cuando concluye el receso por las fiestas de fin de año.

El Senado votará este viernes para decidir el cierre del debate en esta ratificación, un mecanismo habitual para avanzar en el proceso de nominación.

Yellen es actualmente vicepresidenta de la Reserva Federal, el equivalente al Banco Central, y reemplazaría a Ben Bernanke, quien concluirá su segundo mandato el 31 de enero de 2014.

Según las nuevas normas aprobadas en el Senado que tiene 100 miembros, un nominado necesita el respaldo de una mayoría simple para ser confirmado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply