Quantcast
Denuncia "inmunidad" de retiro para jueces - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia “inmunidad” de retiro para jueces

La senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, denunció lo que catalogó como la “inmunidad” que se le otorga al sistema de retiro de jueces por parte del gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) el cual le pretende 

“Hoy de madrugada recibí algunos de los proyectos que se verán en la sesión que empieza hoy. Se enmendará también el retiro de los jueces…pero en el caso de ellos, dice la exposición de motivos, es constitucionalmente impermisible reducir beneficios de jueces ya nombrados, porque afectaría “la independencia judicial”. Así que la reducción será de aplicación sólo a los que entren al sistema a partir del próximo año fiscal”, denunció Santiago.

“La rigidez de la Constitución es extrañamente selectiva: la Ley 7 resultó inmune a la cláusula que prohíbe el menoscabo de obligaciones contractuales, pero la sección que protege a los jueces es intocable”, expresó la senadora independentista mediante comunicación escrita.

Santiago hace referencia a las demandas de empleados públicos en contra de la Ley 7 y los cambios en el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico leyes que el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó son constitucionales a pesar de que contradicen explícitamente cláusulas de la Constitución.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply