Quantcast
Comienzan el viernes vistas sobre reforma de Retiro de Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comienzan el viernes vistas sobre reforma de Retiro de Maestros

La Cámara de Representantes inició el jueves los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Décimo Séptima Asamblea Legislativa, respondiendo a la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), con la lectura de los proyectos incluidas en la convocatoria, entre los que se encuentra la Reforma al Sistema de Retiro para Maestros.

Dentro de la agenda de trabajo, se considerará el Proyecto de la Cámara 1589, que establece la Ley del Sistema de Retiro para Maestros que busca frenar la erosión de los fondos del sistema de modo que no se queden sin fuentes de pago para las pensiones del magisterio que no cotizan para el Seguro Social. Asimismo, se discutirá el Proyecto de la Cámara 1594 que aumenta en $25 mensuales la escala de pago a los maestros comenzando desde el 1 de julio de 2014.

El proceso de vistas públicas inicia mañana viernes a las nueve de la mañana y estará a cargo de las Comisiones de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público; y de Hacienda y Presupuesto, presididas por los representantes Jesús Santa Rodríguez (PPD) y Rafael “Tatito” Hernández (PPD). La audiencia será conjunta y se llevará a cabo en el salón Samuel R. Quiñones, ubicado en el quinto piso del Edificio Luis A. Ferré.

La sesión legislativa recesó los trabajos hasta el próximo sábado 21 de diciembre de 2013 a las 10:00 a.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply