Quantcast
Bhatia invita a maestros a proponer enmiendas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia invita a maestros a proponer enmiendas

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), enumeró los daños ocurridos el El Capitolio durante la protesta de maestros que ocupó por cerca de ocho horas el hemiciclo senatorial e invitó a los que no están de acuerdo con la propuesta reforma al Sistema de Retiro para Maestros.

“Rompieron los portones de la entrada a la presidencia (del Senado) y yo creo pues que ha sido terrible lo que está ocurriendo”, expresó Bhatia. El portón de entrada a la oficina del presidente del Senado se suma a una puerta que fue rota en el proceso de entrada a la fuerza de un grupo de maestros al hemiciclo y se reportaron tres empleados de la oficina del Sargento de Armas con heridas leves causadas por mordidas, empujones y rasguños.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200822686?secret_token=s-sRo4q” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Bhatia adelantó que las vistas públicas para evaluar el proyecto presentado por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), y que será el senador José Nadal Power (PPD) quien decidirá si se extienden las audiencias públicas por días adicionales.

El presidente del senado dijo además sentirse decepcionado por la forma en la que un grupo de maestros decidió llevar sus reclamos de oposición el proyecto. “La democracia no es mía, la democracia es del pueblo de Puerto Rico. Los espacios democráticos tienen que darse sin estas intimidaciones, sin esta violencia, sin romper, sin morder, sin atacar, sin romper cristales. Me parece que esto dice muy poco  de Puerto Rico el día de hoy”, sentenció Bhatia.

El líder popular adelantó que se mejorarán las medidas de seguridad para evitar incidentes como el que se vivió en El Capitolio el jueves, pero que mantendrá su política de “puertas abiertas” en el Senado.

Bhatia explicó que la reforma al retiro de maestros se iba a atender en marzo del corriente año pero que los gremios sindicales pidieron tiempo para analizar y presentar alternativas, que luego en junio se intentó atender el asunto y los maestros pidieron de nuevo aplazar su consideración. “Yo creo que basta ya. Si el gobernador llamó a una extraordinaria tenemos que atender este asunto de una vez y por todas”, acotó.

Sobre los actos de violencia y vandalismo, el senador expresó que “el pueblo de Puerto Rico yo estoy seguro que hoy no está representado en esas personas vándalas” y que la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, le envió un mensaje distanciándose de las acciones tomadas por miembros de la Federación de Maestros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply