Quantcast
Snowden ayudaría a Brasil pero pide asilo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Snowden ayudaría a Brasil pero pide asilo

El ex contratista estadounidense de la NSA, Edward Snowden, ha ofrecido sus servicios al gobierno de Brasil, a cambio de asilo político.

En una carta abierta obtenida por la agencia The Associated Press, Snowden felicita al gobierno de Dilma Rousseff por su fuerte postura contra el espionaje estadounidense y ofrece ayudar a investigar el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en Brasil.

En la carta, el estadounidense argumenta que solo si se le concediera asilo político podría hacer ese trabajo, porque el gobierno de Estados Unidos. “continuará interfiriendo mi capacidad para hablar”.

Asegura además que es falso que la información obtenida en Brasil por la NSA haya sido parte de una recolección de datos en bruto de millones de correos electrónicos más que una vigilancia.

“Hay una gran diferencia entre el espionaje legítimo a través de programas legales… y estos programas que vigilan a poblaciones enteras, que lo ven todo y que guardan copias para siempre”, dice Snowden en la carta.

“Estos programas nunca fueron para combatir el terrorismo –explica–, son para hacer espionaje económico, control social y manipulación diplomática. Son para tener poder”, agrega.

Las filtraciones que hizo Snowden en junio sobre los programas de espionaje de la NSA incluyeron revelaciones de que las llamadas personales de la presidenta Rousseff y las comunicaciones de la empresa petrolera estatal Petrobras fueron espiadas deliberadamente.

Snowden vive en Rusia, donde ha recibido asilo temporal por un año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply