Quantcast
Senado confirma a Jeh Johnson para Homeland Security - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado confirma a Jeh Johnson para Homeland Security

El presidente Barack Obama expresó complacencia por la confirmación por parte del Senado de Jeh Johnson como nuevo secretario de Seguridad Nacional (Homeland Security).

“Jeh jugará un papel destacado en nuestros esfuerzos para proteger a la patria contra los ataques terroristas, adaptarse a las amenazas cambiantes, estar preparados para desastres naturales, fortalecer nuestra seguridad fronteriza, y hacer nuestro sistema de inmigración más justo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Johnson, experto en seguridad nacional, fungió como abogado principal del Pentágono, fue asesor principal del Departamento de Defensa durante el primer mandato del presidente Barack Obama, y sustituirá a Janet Napolitano, quien dejó el cargo en septiembre para convertirse en presidenta de la Universidad de California.

El nominado recibió apoyo bipartidista y la votación, parte de una serie de confirmaciones de funcionarios, fue de 78 a 16.

Se espera que el Senado también confirme esta semana a Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply