Quantcast
Internado legislativo Córdova y Fernós celebra sus 20 años - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Internado legislativo Córdova y Fernós celebra sus 20 años

El Internado Córdova y Fernós celebró ayer su vigésimo aniversario para el reconocimiento de varios de sus exalumnos, entre ellos el expresidente del Senado y fundador del programa Kenneth McClintock y el congresista José Serrano, representante por el distrito del Bronx en New York.

Serrano, de origen puertorriqueño y quien envió un video de felicitación, explicó a los presentes en el Salón Samuel R. Quiñones del Capitolio, la importancia de lo que para él representa el programa. “Tuve la oportunidad de ser parte del primer grupo para crearlo. El programa ha integrado muchas personas con diferentes ideas, muchos de estos estudiantes hoy están trabajando por Puerto Rico y esa es la idea.”

En la actividad animada por el ex representante e historiador José Luis Colón, se distinguió a Ramón Orta, actual secretario del Departamento de Recreación y Deportes. Orta tiene el honor de ser el primer exalumno que sirve como miembro del gabinete constitucional del gobierno de Puerto Rico. También se felicitó al licenciado Joel Montalvo Bonilla, quien sirvió como asesor en Asuntos Legislativos y como ayudante ejecutivo del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá (PPD). También fue destacado el licenciado Luis Roberto Rivera, quien fue ayudante ejecutivo del exgobernador Luis Fortuño (PNP).

El senador por San Juan y presidente del Programa Córdova y Fernós, José Nadal Power (PPD), hizo una solicitud especial a los presentes: “ahora que cumplimos 20 años, este es el momento para que el grupo de exalumnos creen un movimiento para promover candidatos y que cada vez más personas puedan participar del programa.”

Mientras, el presidente del Senado Eduardo Bhatia (PPD), dijo a través de un mensaje grabado que “este programa se creó con la idea de formar líderes y es ciertamente es una experiencia única. Adelante con lo que están haciendo y sigamos trabajando por Puerto Rico.”

El Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, fue creado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico y brinda la oportunidad para que estudiantes universitarios sobresalientes que estudian en Puerto Rico, se relacionen con los procesos y procedimientos del Congreso de los Estados Unidos y el sistema gubernamental federal. El programa obtiene su nombre de dos ex comisionados residentes de Puerto Rico en Washington, José Luis Córdova Díaz y Antonio Fernós Isern.

Al participar en el Programa Córdova el estudiante recibe créditos académicos mientras trabaja y estudia durante un semestre en la ciudad de Washington, DC. Además al participante se le convalidan créditos universitarios al culminar las 15 semanas del programa.

Los presidentes de la Universidad Sagrado Corazón, Universidad Interamericana y Sistema Universitario Ana G. Méndez, José Jaime Rivera, Manuel Fernós y José “Pepe” Méndez, respectivamente, estuvieron presentes en la actividad. La celebración también contó con la presencia del presidente del Washington Center, Michael Smith, el Director Ejecutivo, Ryan Klang y la asesora del Programa Córdova y Fernós en el Washington Center, Alexandra Ojeda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply