Quantcast
Kerry: "siniestra" ejecución de tío de Kim - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: “siniestra” ejecución de tío de Kim

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la reciente ejecución del tío del líder norcoreano Kim Jong Un es “una señal siniestra” de la inestabilidad y el peligro que representa ese país.

En una entrevista para el programa This Week Sunday, de la cadena ABC, Kerry dijo que los acontecimientos subrayan la necesidad de que la península coreana esté libre de armas nucleares.

“Esta no es la primera ejecución. Ha habido un número significativo de ejecuciones en los últimos meses de las que hemos sabido y más importante, es que subraya la importancia de que todos nosotros encontremos la manera de avanzar en el tema de Corea del Norte, para desnuclearizar la península”, aseguró Kerry.

Jang Son Thaek, tío de Kim, fue ejecutado el jueves luego de ser encontrado culpable de traición por un tribunal militar especial.

Jang era considerado como la segunda figura más poderosa de Corea del Norte y de haber sido el regente que aseguró la asunción al poder de su sobrino Kim, tras la muerte de su hermano Kim Jong Il, en 2011.

El martes se cumple el segundo aniversario de la muerte de Kim Jong Il.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply