Quantcast
Juez: Espionaje telefónico es inconstitucional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juez: Espionaje telefónico es inconstitucional

Una corte en Estados Unidos falló que las intervenciones telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) son inconstitucionales y viola la cuarta enmienda de la Constitución.

Esta decisión es una victoria para los que apoyan al ex contratista de la NSA, Edward Snowden quien filtró información de cómo Estados Unidos realizaba estas intervenciones tanto a nivel nacional como internacional como parte de la defensa nacional.

Antes de la orden del juez se estuvo barajando la posibilidad de que Estados Unidos otorgue una amnistía a Snowden, quien se encuentra con asilo amparado en Rusia, pero la Casa Blanca negó en un comunicado esta posibilidad.

“El señor Snowden está acusado de delitos y debería regresar a su país a hacer frente a esos cargos, donde recibirá el debido proceso”, indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply