Quantcast
Obamacare cuadruplica las inscripciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obamacare cuadruplica las inscripciones

Las inscripciones a los mercados de seguros de salud a través del polémico portal HealthCare.gov aumentaron a ritmo vertiginoso en noviembre, cuando 364,682 personas firmaron para estar protegidos bajo la ley de salud también conocida como Obamacare.

De todas maneras, la cantidad registrada de nuevos es bastante menor a los 1.2 millones de personas que se habían proyectado originalmente.

Los consumidores tienen por delante una fecha límite el 23 de diciembre, si es que quieren que la cobertura de sus seguros arranque el 1 de enero, pero el portal continúa teniendo problemas, como fue evidente el martes, cuando salió de línea por largo rato.

En la actualidad el portal del gobierno federal sirve a 34 estados del país, mientras el resto tienen páginas web estatales.

California, que trabaja con su propio sistema, consiguió 107,000 nuevos inscritos. Oregon, que también maneja su propio mercado, apenas consiguió 44. Florida fue el líder entre los estados que trabajan con el portal federal, enrolando a 18,000 personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply