Quantcast
García Padilla reacciona a anuncio de Moody's - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla reacciona a anuncio de Moody’s

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó al anuncio hecho por la agencia calificadora Moody’s Investors Services de que había puesto en revisión para degradación la obligación general de Puerto Rico y bonos relacionados.

“Estoy convencido que las iniciativas de nuestro gobierno han demostrado a través de las recientes señales de crecimiento emergente en nuestra economía que estamos en el comienzo de la estabilización económica que deseábamos y que hoy reconoce la agencia acreditadora Moody’s.

Contrario a los peores pronósticos, Moody´s emitió un informe reconociendo que, aunque la economía tiene debilidades, existen motores impulsando un crecimiento emergente y acepta que los ingresos de estos primeros meses del año fiscal 2014 han sido ‘buenos’. Me satisface que esta realidad se haya reconocido”, expresó el primer mandatario a través de declaraciones escritas.

Lea además: Moody’s anuncia posible degradación de crédito de Puerto Rico

Moody’s mantiene la clasificación Baa3.

“Sin apenas haber cumplido un año de mi administración, que comenzó bajo el difícil cuadro que todos sabemos y cumpliendo siete años de recesión, veo con optimismo las primeras señales que apuntan a una estabilización, aunque sea incipiente, de nuestra economía. Los recaudos del Fondo General para el año fiscal en curso sobrepasaron los estimados y seguimos avanzando a paso firme.

Mi administración está comprometida en implantar, en este periodo en que la agencia mantendrá nuestras obligaciones bajo evaluación, las medidas significativas necesarias para incentivar el desarrollo a través de la creación de empleos, más oportunidades para la manufactura, el sector de servicios y los negocios, y controlando el gasto gubernamental de manera que podamos continuar en nuestro empeño de reconstruir al país”, concluyó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply