Quantcast
Anuncio de Moody's no afectará esfuerzos dice Bacó - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncio de Moody’s no afectará esfuerzos dice Bacó

Ante la declaración emitida esta noche por la agencia evaluadora Moody’s Investors Services, en la que anuncia que ha puesto en revisión para degradación al crédito de Puerto Rico, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, manifestó que los esfuerzos de promoción de la isla como destino de inversión en el extranjero continuarán con mayor agresividad.

“Hemos sido enfáticos en la necesidad de promover a Puerto Rico como destino de inversión y presentar nuestros atributos al mundo. Hoy más que nunca, nuestros esfuerzos de promoción no solo deben continuar, sino que deben ser aún más agresivos. Por eso estamos enfocados en nuestro plan de desarrollo económico para promover nuestras virtudes y continuar atrayendo inversión y creación de empleos”.

Lea además: Moody’s anuncia posible degradación de crédito de Puerto Rico

El anuncio de Moody’s indica que el resultado de la revisión va a culminar en continuar con la calificación de crédito actual o en una degradación del crédito de Puerto Rico. Se anunció además que aproximadamente $52 mil millones de dólares en deuda se verán afectados por la posible degradación.

“Si bien es cierto que el informe emitido por Moody’s reconoce ciertas debilidades en nuestra economía, no menos cierto es que reconoce ademas que contamos con un plan de desarrollo económico sólido que ha dado comienzo a una estabilización económica en la isla», expresó Bacó a través de declaraciones escritas.

Lea además: García Padilla reacciona a anuncio de Moody’s

«Puerto Rico cuenta con ventajas competitivas que otros países de America Latina carecen, por eso fuimos reconocidos como la principal economía de America Latina en el último informe emitido por el World Economic Forum. Continuamos siendo un país competitivo, creativo e innovador. Se trata de aprovechar las herramientas a la mano, crear nuevos mecanismos, y trabajar con la seguridad de que un mejor Puerto Rico es posible. Es cuestión de enfocarnos y de reencender el entusiasmo y la innovación que en el pasado caracterizó a nuestro programa de Fomento Económico. En aquel entonces, fuimos innovadores creando un modelo de desarrollo económico que fue imitado con éxito en muchos países del mundo. Ahora, seremos innovadores con herramientas que se adapten a nuestros tiempo y con plan de desarrollo económico diversificado”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply