Quantcast
Obama y Castro se saludan en Sudáfrica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama y Castro se saludan en Sudáfrica

El funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, generó cierta diplomacia informal y controversia política junto elogios para el fallecido mandatario.

En un momento capturado por las cámaras de televisión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dio un fuerte apretón de manos con el presidente cubano, Raúl Castro , mientras caminaba hacia el podio.

El apretón de manos fue notable debido a que Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, en el apogeo de la Guerra Fría, además del embargo comercial que mantiene Estados Unidos a Cuba.

No obstante, con la llega de Obama al poder, las relaciones han comenzado a descongelarse en los últimos años.

Obama es muy popular en Sudáfrica, y miles de personas en el estadio aplaudieron y lo ovacionaron cuando su imagen apareció en la pantalla gigante instaladas en el estadio.

Por el contrario, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, era abucheado cada vez que su imagen se mostraba en la pantalla.

Muchos sudafricanos se han indignado por las recientes acusaciones de que Zuma gastó $200 millones de dólares en dinero de los contribuyentes para renovar su casa privada.

En total, más de 70 jefes de Estado asistieron a la ceremonia, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, el presidente afgano, Hamid Karzai, y el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply