Quantcast
Congreso anuncia acuerdo presupuestario - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso anuncia acuerdo presupuestario

Negociadores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos lograron un acuerdo presupuestario.

Los legisladores lograron restaurar $63 mil millones de dólares en gastos automáticos a varios programas que incluyen desde parques hasta el Pentágono.

El acuerdo será sometido a votación en ambas cámaras del congreso en los próximos días.

El acuerdo “reduce el déficit en 23 mil millones de dólares, y no aumenta los impuestos. Propone recortes en gastos de forma inteligente… a diferencia de los que hay en efecto,” dijo Paul Ryan, legislador republicano por Wisconsin quien preside el comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, y que fue el negociador de su partido durante las semanas que se realizaron las reuniones secretas.

“Hemos roto con el partidismo y la parálisis” que pudieron haber provocado el cierre de gobierno en enero, dijo la demócrata Patty Murray, senadora del estado de Washington.

La compensación de recorte del déficit incluye un requisito para nuevos trabajadores contratados por el gobierno federal para que hagan mayores contribuciones a sus propias pensiones, un aumento en la cuota de seguridad federal para aeropuertos.

También se agregan ahorros no especificados de los programas de jubilación militar.

Funcionarios dijeron que los demócratas no lograron su cometido de incluir una extensión a los beneficios de desempleo después de las 26 semanas. El programa expira el 18 de diciembre, cuando se cortarán los beneficios a cerca de un millón 300,000 personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply