Quantcast
ASES reduce déficit en 50% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ASES reduce déficit en 50%

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona, informó hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que bajo su administración se logró reducir a cerca de un 50% el déficit presupuestario de la ASES en lo que va de año, de $119 millones de dólares a $60 millones de dólares , lo que representa $58 millones de dólares menos. Además, gracias al plan de fiscalización implementado desde que asumió la dirección de la ASES y la negociación de “rebates”, la agencia generó ingresos ascendentes a $82 millones de dólares.

Rivera Cardona señaló que “esta reducción en el déficit del presupuesto es la mejor evidencia de que en la ASES estamos poniendo a la gente primero. Nuestro plan de trabajo esta cimentado en tres grandes pilares: 1) concentrados en el paciente, 2) rol fiscalizador y defensor de los derechos de los pacientes y 3) ahorro fiscal. Ya estamos viendo los frutos del plan de fiscalización gracias a proyectos como ASES Actúa, las auditorias, las alianzas estratégicas y el trabajar mano a mano junto a la agencia fiscalizadora federal Center for Medicare & Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés)”.

El presupuesto asignado para el año fiscal 2013-2014 es de $2,226 millones de dólares para atendender las necesidades de 1,662,245 beneficiarios del Plan de Salud de Gobierno, y los cuales se estima aumenten a 1.7 millones para finales del corriente año fiscal. De los $2,226 millones de dólares, $1,100 millones provienen de pareo de fondos federales y $905,491 millones provienen de asignaciones especiales del fondo general. Los $58 millones en reducción del déficit provienen de proyectos para mejorar la salud de los pacientes y el Plan de Fiscalización de la ASES.

Por su parte, los $82 millones de dólares adicionales de ingresos propios de la corporación provienen mayormente de los descuentos de medicamentos negociados con las compañías farmacéuticas, y recobros a consecuencia del plan de auditorías.

“Como se puede apreciar, la ASES trabaja incansablemente para proteger que los beneficiarios de la reforma reciban un servicio de calidad, a la vez que fiscalizamos a los proveedores de servicios, generando eficiencias operacionales que redundan en ahorros fiscales. El reto es grande, pero nuestra voluntad es inquebrantable. Así que estamos seguros de que trabajando juntos lo lograremos”, puntualizó Rivera Cardona.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply