Quantcast
China lamenta nueva zona aérea surcoreana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

China lamenta nueva zona aérea surcoreana

China “lamentó que Corea del Sur haya extendido su zona de defensa aérea que se sobrepone parcialmente con una zona similar declarada por Beijing hace dos semanas, la cual ha generado tensiones regionales.

Corea del Sur dijo el domingo que la medida decretada de su propia zona no infringe con la soberanía de los países vecinos, pero China de todos modos hizo saber su decepción.

La extensión de la zona surcoreana, la cual fue originalmente establecida por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1951 durante la guerra coreana, no aplicará ninguna restricción a las operaciones de vuelos comerciales cuanto entre en efecto el 15 de diciembre.

La declaración de la zona de identificación aérea en el Mar de China Oriental, que incluye las islas en el corazón de la disputa territorial con Japón, ha disparado las protestas en Estados Unidos y sus aliados cercanos, Japón y Corea del Sur.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply