Quantcast
Yellen apoya bajos intereses - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yellen apoya bajos intereses

La nominada para dirigir la reserva federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que una “gran mayoría” de los funcionarios de la Reserva Federal piensan que las políticas de bajos tipos de interés de la Fed han apoyado la recuperación de la economía estadounidense.

Yellen expresó al comité bancario del Senado que la economía de Estados Unidos podría estar más débil si el banco central no hubiera actuado de forma agresiva.

La economista defendió la compra de bonos mensuales de la Fed, que se han destinado a mantener las tasas de largo plazo a fomentar el endeudamiento y el gasto.

Las respuestas de Yellen se producen días antes de que se someta a votación en el Senado su candidatura para suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal.

Por su parte, en un discurso en la cena anual de Club Nacional de Economistas, Bernanke defendió las políticas adoptadas por la institución financiera federal para recuperarse de la crisis económica.

Según Bernanke, la crisis financiera mundial ha dejado claro cuán esencial fue para la Reserva Federal una mayor transparencia sobre sus actividades. De esta manera, la Fed pudo explicar por qué las bajas tasas de interés fueron necesarias para dar apoyo a la economía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply