Quantcast
Cámara aprueba convertir Río Portugués de Ponce en uno navegable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba convertir Río Portugués de Ponce en uno navegable

La Cámara de Representantes aprobó ayer un informe de la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística y Planificación el cual ordena estudiar la viabilidad de convertir al Río Portugués de Ponce en uno navegable que cruzaría distintos barrios y puntos de interés histórico y turístico de la ciudad.

La iniciativa es de la autoría del Representante Víctor Vassallo (PPD), mediante la Resolución de la Cámara 143, medida que fue endosada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Transportación y Obras Publicas, entre otros.

“Este es un proyecto de gran relevancia para el desarrollo turístico, económico y social de nuestra ciudad de Ponce. Agencias como Recursos Naturales, Transportación y Obras Públicas y la Comisión de Turismo de la Cámara expresaron su interés en el proyecto. Nos dieron sus recomendaciones, las cuales atenderemos con mucha diligencia”, dijo Vassallo.

El Representante acentuó la importancia de un proyecto de esta magnitud para Ponce al sostener que “éste es uno que incluirá a todos los sectores económicos y turísticos de la ciudad”.

“Será un puente entre barrios y sectores de Ponce, una integración sistemática entre todos los puntos por los cuales atraviesa el Río Portugués, desde la Calle del Coto, pasando por Bélgica, San Antón, residencial Dr. Pila, calle Betances, cruzando por el Parque Monagas y el Centro de Convenciones hasta conectar con el Malecón de la Playa de Ponce, La Guancha o hasta el islote Caja de Muerto”, describió Vassallo.

El representante añadió que la visión principal de este proyecto es establecer un balance entre el eje industrial que resultará del Puerto de Las Américas y el desarrollo del potencial turístico de la ciudad.

La iniciativa de Vassallo Anadón activará la creación de lugares de esparcimiento como restaurantes, comercios, recreacionales y de artesanías donde los visitantes podrán disfrutar del recorrido en una forma amena mientras van conociendo más de nuestra Perla del Sur.

“Grandes ciudades se merecen grandes proyectos. Esta es una idea de vanguardia para Ponce, una gestión de primer orden para comenzar la transformación hacia el Ponce que soñamos. Con este proyecto damos ese paso de avance hacia esa transformación. Es el rumbo que debemos tomar”, afirmó Vassallo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply