Quantcast
Se inician los homenajes al presidente Kennedy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se inician los homenajes al presidente Kennedy

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el ex presidente Bill Clinton recordarán los 50 años del asesinato del presidente John F. Kennedy colocando una ofrenda floral en su tumba el miércoles.

La primera dama Michelle Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton también participarán de la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington. La ceremonia será parte de una semana de eventos en recuerdo del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, asesinado a los 46 años.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que Obama también rendirá tributo al asesinado presidente en una cena el miércoles, en honor de nuevos ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad. La medalla es el honor civil estadounidense más alto y fue iniciado por el presidente Kennedy.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. Investigadores dijeron que fue muerto por un atacante solitario, Lee Harvey Oswald, sin embargo, las teorías de conspiración han persistido durante cinco décadas.

El mundo era un lugar totalmente distinto cuando Kennedy asumió la primera magistratura de Estados Unidos, en enero de 1961.

Estados Unidos y la Unión Soviética estaban enfrascadas en una Guerra Fría donde los frentes de batalla eran Berlín, Cuba y Vietnam. Kennedy asumió el cargo determinado a luchar contra el comunismo, pero el episodio de Bahía de Cochinos complicó el inicio de su presidencia.

Desde el comienzo de su presidencia, John F. Kennedy dejó claro que no cedería ante la agresión de la Unión Soviética en la Guerra Fría.

“Que todas las naciones sepan, nos deseen bien o mal, que pagaremos cualquier precio, llevaremos cualquier carga, soportaremos cualquier penuria, apoyaremos a cualquier amigo y nos opondremos a cualquier enemigo para asegurar la supervivencia y el éxito de la libertad”, afirmó Kennedy.

Kennedy solo fue presidente durante dos años y diez meses, pero su manejo de la crisis de los misiles soviéticos en Cuba y sus esfuerzos en pro de la paz mundial siguen siendo partes perdurables de su legado presidencial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply