Quantcast
Regresa del Medio Oriente grupo de soldados boricuas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Regresa del Medio Oriente grupo de soldados boricuas

Aproximadamente 40 soldados boricuas de la compañía 266 de Manejo de Municiones del US Army Reserve-Puerto Rico, se convirtieron en el más reciente grupo de soldados en llegar a la isla, luego de estar nueve meses movilizados en el Medio Oriente, en apoyo directo a la Operación Libertad Duradera, desde Camp Buehring, Kuwait. Vea las fotos

Los reservistas llevaron a cabo operaciones de recibimiento, distribución y desecho de municiones, una tarea crítica para la efectividad operacional de cualquier misión militar.

“Nuestra unidad cumplió la misión e hicimos lo que teníamos que hacer. Gracias a Dios llegamos todos sanos y salvos y estamos listos para cualquier otra misión a la que haya que ir,” dijo el encargado del destacamento, Sargento Primera Clase Germán Cuevas a pocos minutos de bajar del autobús que les transportó desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín hasta la antigua base Ramey de Aguadilla.

De acuerdo a Cuevas, los boricuas estuvieron a cargo de unos $61 millones de dólares en municiones, dándole apoyo a diversas misiones en Oriente Medio.

Al desechar municiones abandonadas, los boricuas reducían la posibilidad de que éstas fueran utilizadas por miembros del Talibán para hacer artefactos explosivos improvisados (Improvised Explosive Devices o IED’s), la amenaza número uno a las tropas americanas en el teatro de guerra.

Las tropas, cuya unidad está ubicada en la antigua base Ramey de Aguadilla, entran ahora en una fase de reintegración, la que incluye un plan deliberado para asegurar el bienestar mental y físico de los uniformados y sus familias, cuando se reúnen luego de la movilización.

“Estábamos deseosos de que llegaran nuestros soldados. Yo me siento bien honrada. Estoy muy orgullosa de mi hijo,” dijo Helen Cruz, del pueblo de San Sebastián, madre del reservista Christopher Nieves.

“Estaba ansioso de llegar. Estoy feliz de estar con mi familia y amistades,” dijo por su parte Nieves, quien lleva cuatro años en el US Army Reserve-Puerto Rico.

“La experiencia de esta movilización fue positiva porque uno aprende y crece como soldado y como persona. No es lo mismo un fin de semana, que estar casi un año haciendo el trabajo,” añadió Nieves, quien dijo estar listo para comer pasteles una vez llegue a su casa en San Sebastián.

El regreso de los reservistas boricuas representa un ejemplo claro del eficiente programa de pre movilización del US Army Reserve-Puerto Rico, así como de la fortaleza de los soldados y sus familias.

La Reserva del Ejército, el comando del ejército más grande en la región del Caribe a nivel federal, tiene actualmente unas 250 tropas movilizadas en Afganistán y otros países alrededor del mundo.

De acuerdo a reciente reportes periodísticos, aún quedan aproximadamente 63,000 tropas estadounidenses en Afganistán y se espera que las operaciones de combate cesen al final del 2014.

Desde el año 2001, el comando de la Reserva en Puerto Rico ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a la guerra contra el terrorismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply