Quantcast
Insulza se reúne con Evo Morales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Insulza se reúne con Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este jueves en La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales, con quien discutió entre otros temas el informe del organismo regional sobre el “Problema de las Drogas en las Américas”.

Insulza declaró en una rueda de prensa tras su entrevista con Morales, que también abordaron la propuesta apoyada por Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Ecuador para reformar la Organización de Estados Americanos.

“Hemos formulado una propuesta para acotar la Organización a algunos temas que sean centrales y sobre todo que sean temas hemisféricos, que requieran el tratamiento en todo el continente”, dijo Insulza.

Morales es uno de los presidentes de izquierda que reclama que la OEA sea transformada, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque según alegan estos organismos responden solo a los intereses de Estados Unidos.

“Yo creo que la OEA efectivamente es una organización que a lo largo de los años ha ido acumulando una cantidad de tareas, algunas de las cuales ya en realidad no le corresponderían y algunas que (…) tienen que ver con el pasado y ya no tanto con el presente de la región”, dijo Insulza.

Sin embargo, rechazó los alegatos de Morales de que la CIDH y la Corte Interamericana estén supeditadas a Washington.

Sobre la postulación nuevamente del presidente Morales para los comicios de 2014, Insulza indicó que a él no le corresponde pronunciarse ni la OEA tiene facultad para hacerlo.

Respecto a la polémica sobre el consumo de hoja de coca dijo que se trata de “un asunto interno” de Bolivia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply