Quantcast
Desestiman amenazas contra el papa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desestiman amenazas contra el papa

El Vaticano dijo que “no hay de qué preocuparse” sobre la posibilidad de que el crimen organizado tenga intenciones de matar al papa Francisco.

Según el portavoz, Federico Lombardi “No existe una razón concreta para preocuparse. No hay razón para alimentar esta alarma. Nosotros estamos calmados”.

Estas declaraciones responden a la advertencia que hiciera ante un medio italiano un fiscal antimafia quien indicó que el sumo pontífice sería considerado “un peligro” o estaría poniendo “nerviosos” a los integrantes de la mafia italiana por su afán de combatir la corrupción dentro de la Iglesia y campaña reformista que ha emprendido desde que inició su pontificado.

El fiscal Nicola Gratteri vinculó directamente al grupo “Ndrangheta”, pero no mostró evidencia de que exista algún plan para atentar contra la vida del papa.

Haciendo caso omiso a los supuestos peligros que enfrenta, el papa Francisco rechazó la escolta presidencial para su primera visita al mandatario italiano, Giorgio Napolitano y prefirió llegar a bordo de un sencillo Ford Focus sin mayor pompa o medidas de extrema seguridad.

El viernes el papa suspendió sus actividades por encontrarse resfriado. Esta sería la primera vez que cancela sus actividades por problemas de salud desde que fue electo como el padre de la iglesia Católica.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply