Quantcast
Pierluisi honra a los veteranos puertorriqueños en el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi honra a los veteranos puertorriqueños en el Congreso

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), expresó hoy su agradecimiento y admiración por la valentía y el sacrificio de los veteranos e integrantes de las fuerzas armadas puertorriqueños, en especial a los “Borinqueneers” (Regimiento 65 de Infantería), en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Generación tras generación, desde la Primera Guerra Mundial hasta hoy en Afganistán, los ciudadanos americanos de Puerto Rico han mantenido un récord admirable de servicio militar. Si visitan cualquier base militar, aquí o en el extranjero, van a ver soldados de Puerto Rico, combatiendo para mantener a esta nación segura, fuerte y libre. Sirven como oficiales y personal alistado; en infanterías, artillerías y unidades armadas; como pilotos, técnicos de aviación, en inteligencia, en barcos y submarinos; y en toda otra especialidad militar”, expresó Pierluisi.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201123049?secret_token=s-Z3o9Z” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Ante sus colegas del Congreso, Pierluisi citó al Presidente George H.W. Bush, quien dijo lo siguiente: “el servicio patriótico y el sacrificio de los americanos de Puerto Rico me impacta de una manera aún más profunda por el hecho de que sirven con tanta devoción hasta cuando se les ha negado el voto por el Presidente y por los miembros del Congreso que determinan cuándo, dónde y cómo se les pide que defiendan nuestras libertades”.

Asimismo, el Comisionado Residente hizo referencia al libro del pasado Secretario de Justicia, el General Dick Thornburgh, el cual menciona que históricamente Puerto Rico ha estado al nivel de los cinco estados con más servicio militar per cápita.

Lea el discurso en su totalidad (Inglés)

Pierluisi honró a los héroes que apoyan a los miembros de las fuerzas armadas: sus familias, las cuales viven y trabajan en su ausencia y rezan por su regreso. Además, relató que en su oficina conserva un cuadro de soldados puertorriqueños que sacrificaron su vida en servicio a la nación Americana.

“Estos son los más recientes en una larga fila de puertorriqueños que han luchado – y caído – por esta nación. Me inspiran a continuar trabajando por mi gente. Me recuerdan lo que es la valentía y lo que significa el sacrificio. Me ayudan a recordar por qué ser el representante de Puerto Rico en el Congreso es el honor más grande que he tenido”, dijo Pierluisi.

De igual manera, el Comisionado Residente honró a los miembros de la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”. Les dijo a sus colegas que su proyecto de ley para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a éstos héroes cuenta con casi 160 coauspiciadores demócratas y republicanos y que el proyecto similar en el Senado también cuenta con apoyo. Pierluisi invitó a todos sus colegas a unirse a él en honrar a estos veteranos con la condecoración más alta otorgada por el Congreso.

“He conocido a muchos veteranos de Puerto Rico. Sé que valoran las acciones más que las palabras. Esperan que los líderes elegidos produzcan resultados o que por lo menos trabajen incansablemente con ese propósito. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en beneficio de los veteranos de Puerto Rico y este pasado lunes, en el Día del Veterano, reanudé mi compromiso de luchar por los hombres y las mujeres que han luchado con tanta valentía por nosotros”, sostuvo el Comisionado Residente.

Por otro lado, el Departamento de Asuntos del Veterano asignó hoy casi $30,000 a la Casa del Peregrino en Aguadilla para la adquisición de un vehículo que se utilizará para brindar apoyo y transportar a los veteranos sin hogar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply