Quantcast
Gobernador entrega títulos de propiedad a familias del Sur - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador entrega títulos de propiedad a familias del Sur

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), y el secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán, entregaron hoy a sobre cien familias los títulos de propiedad que los convierten en dueños de sus solares. Vea las fotos

Acompañados de los alcaldes de Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Adjuntas, el mandatario compartió con los presentes la alegría de convertirse en dueños de las tierras donde ubican sus residencias y por las que esperaron, en algunos casos, hasta 50 años.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178500318?secret_token=s-v5AI6″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Los seres humanos no tenemos un botón de pausa. Ninguna vida puede permanecer congelada en el tiempo mientras el gobierno termina sus trámites burocráticos y decide qué va a hacer. Estos títulos no son un regalo del gobierno. Es un acto de justicia social. Un reconocimiento a la perseverancia de estas familias”, dijo el gobernador en su mensaje durante la actividad celebrada en el Centro de Convenciones de Peñuelas.

Por su parte, el secretario de la Vivienda destacó que “cada vez que puedo observar las sonrisas de los ciudadanos, recibir las gracias acompañadas de un abrazo de parte de las familias que fueron olvidadas, me sirve como fuerza motora para continuar trabajando junto al personal que labora incansablemente en el Departamento de la Vivienda”.

“Cada título que hoy se entrega es el mejor ejemplo que la lucha que estas familias dieron por décadas rindió fruto y hoy nos permite hacerles la verdadera justicia social como se merece nuestra gente”, expresó Ríos Pagán.

Entre las familias que recibieron sus títulos de propiedad está la de la señora Cruz Román Torres, de la comunidad Tallaboa Encarnación de Peñuelas quien, con 90 años de edad, llevaba desde el 1963 esperando por la escritura de su vivienda. De igual forma, Francisco Rodríguez León de la comunidad Río Cañas Abajo de Juana Díaz, tuvo que esperar 29 años para poder ser dueño legal del hogar donde reside.

Finalmente, el secretario de la Vivienda compartió con los presentes, “sabemos que no hay nada más preciado que la familia y hoy es un día importante para ustedes porque al fin ha acabado su larga espera. Me siento honrado de que nuestro gobierno haya podido completar este proceso. Comparto su felicidad”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply