Quantcast
Acusan al Departamento del Trabajo de "arrastrar los pies" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al Departamento del Trabajo de “arrastrar los pies”

Luego de cuatro meses de haberse iniciado la negociación del nuevo Convenio Colectivo y tras haberse celebrado ya 12 sesiones negociadoras, los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos acusan a esa agencia de arrastrar los pies durante todo el proceso que se inició el pasado 20 de agosto.

Esa es la razón aducida por los empleados para la realización de un piquete hoy al mediodía frente al edificio central de la agencia, en cuya ocasión denunciaron que no únicamente el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se dedicó a interponer demoras al inicio del proceso negociador, sino que después de 12 sesiones de negociación en tres largos meses sólo se ha podido discutir los artículos no económicos, porque el patrono se ha negado a someter las propuestas económicas.

Para el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, es “preocupante que esa agencia tampoco haya estado dispuesto a honrar la disposición del Convenio Colectivo concerniente al Plan de Clasificación y Retribución de Puestos. Pero lo peor para el dirigente sindical es que todavía el patrono insista en no firmar el Artículo 76 de Derechos Adquiridos, “lo cual demuestra que no tiene la más mínima intensión de cumplir con lo pactado en el anterior Convenio Colectivo que se firmó entre las partes en 2010”.

“Si como dice el Secretario del Trabajo, Vance Thomas, desea tener completada la negociación para antes de Acción de Gracias, debe entonces destrabar el proceso negociador, sometiendo su contrapropuesta económica y firmando el Artículo de Derechos Adquiridos. Los trabajadores del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos no se merecen ese maltrato”, terminó indicando el dirigente de la UGT.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply