Quantcast
Maduro controlará precios y ganancias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro controlará precios y ganancias

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la noche del domingo que incrementará los controles de precios y limitarán las ganancias de los empresarios en un intento por detener la inflación galopante que abate la economía del país.

Maduro, dijo en cadena de radio y televisión, que solo espera la aprobación de la ley habilitante en la Asamblea Nacional para aprobar el marco regulatorio de esas y otras medidas.

El mandatario anunció que también aumentarán las inspecciones a zapaterías, ventas de ropa, automóviles y otros bienes para asegurarse de que cobran lo justo y propondrá ajustar las penas para los empresarios que reciban dólares y especulen con los precios de venta al público.

“En la actualidad, las penas son multas. Pero esas personas deben ir presas, ser juzgadas (…) impondremos la pena máxima posible para los delitos de usura y la especulación de la burguesía”, advirtió Maduro.

Aseguró que “no hay razones económicas” para la escasez de bienes ni para el aumento de los precios, porque éstos no se deben a la falta de divisas.

Maduro dijo esperar que la inflación sea este año de 18% en lugar del actual 54% y acusó a la oposición de estar haciendo “una guerra económica” contra él.

Desde la oposición, el Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que el desastre económico es el resultado del “Paquetazo Rojo” que aplicó Maduro desde febrero pasado.

“Ahora vemos como se ha radicalizado en sus posturas lo cual nos llevará lamentablemente a un colapso total de la economía nacional”, dijo Borges.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply