Quantcast
UIA le envía ultimátum al gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA le envía ultimátum al gobernador

La Unión Independiente Auténtica (UIA) que agrupa a trabajadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), envió al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo del sindicato en la que ponen en efecto “las acciones que sean necesarias” aprobadas en asamblea de delegados  y ratificadas por la matrícula el pasado 10 de agosto.

En la resolución la UIA enumera las razones por la que tomarían dichas acciones entre las que se encuentra irse a la huelga, según confirmó el presidente de la organización sindical, Pedro Irene Maymí, a TRIBUNA – Puerto Rico.

Lea la resolución

La unión entre otras cosas, le reclama a la AAA el descontinuar la práctica de sub-contratar compañías privadas, lo que alegan, duplica el trabajo y encarece los servicios ofrecidos al pueblo.

La UIA reclama además, que se reconozca el Convenio Colectivo correspondiente a los años 2009-2011 y que no acata las decisiones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico y los tribunales.

La resolución termina solicitando la intervención del gobernador en la controversia obrero-patronal o de lo contrario tomarían las “acciones que sean necesarias”. Habiendo la asamblea general autorizado al Comité Ejecutivo de la UIA a tomar cualquier acción, dicho comité podría convocar a protestas o decretar una huelga en cualquier momento.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply