Quantcast
JRTPR y el Municipio de Toa Baja inauguran centro tecnológico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JRTPR y el Municipio de Toa Baja inauguran centro tecnológico

El pueblo norteño de Toa Baja ya cuenta con su propio centro Cibernético y Biblioteca electrónica, inaugurada hoy por el Presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones Puerto Rico (JRTPR),  Javier Rúa Jovet y el alcalde de dicho municipio, Aníbal Vega Borges (PNP). Vea las fotos

En un recorrido por las modernas facilidades ubicadas adyacentes al Head Start del sector Candelaria Arenas de Toa Baja, Rúa compartió con estudiantes y familias del sector que se beneficiarán del nuevo centro educativo que cuenta con 12 computadoras equipadas con programas aptos para ayudar a los usuarios con sus tareas y trabajos escolares.

“No hay inversión más importante que podamos hacer desde la JRTPR que en el acceso a banda ancha y especialmente para el beneficio de estudiantes en grados primarios, porque así estamos invirtiendo en la educación y el futuro de Puerto Rico”, dijo Rúa Jovet durante la ceremonia de apertura del centro.

“Tener acceso a este tipo de tecnología es una importante ventaja para nuestros estudiantes que ahora tienen una gran oportunidad de utilizar este centro y sus servicios para hacer sus tareas y proyectos para lograr un mejor desempeño escolar”, puntualizó el titular de la agencia.

El centro de cómputos de Toa Baja es el más reciente en abrir bajo el auspicio de la JRTPR, que ha estado trabajando en conjunto con autoridades municipales para establecer facilidades similares en otros pueblos. En marzo de este año, la JRTPR participó en la apertura de un centro similar en el sector Los Panes en Caguas, en el cual la agencia invirtió unos $44,000 dólares en infraestructura y equipos.

El centro de Toa Baja se une a otros 31 centros de Internet — y 38 plazas públicas que ofrecen Wi-Fi — que la JRTPR ha ayudado a establecer, a través de asignaciones económicas y donaciones de equipos. Hasta el momento, la agencia ha invertido $919,681 dólares para establecer dichas facilidades, y otros $510,177 dólares para alambrar plazas públicas con Wi-Fi, para un total de inversión de $1.4 millones de dólares.

Al momento, la lista de pueblos con centros de acceso gratuito al Internet es la siguiente: Aibonito, Isabela, Naranjito, Ponce, Rincón, Toa Baja, Aguada, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Camuy, Cidra, Comerío, Fajardo, Florida, Guayama, Gurabo, Juana Díaz, Lajas, Loíza, Manatí, Maricao, Moca, Peñuelas, Quebradillas, Salinas, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Trujillo Alto y Yabucoa.

Durante la ceremonia, el alcalde toabajeño agradeció la colaboración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y de Rúa, por insertar a Toa Baja en este tipo de acuerdo.

“Nuestro agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla y a Javier y la Junta por su colaboración. Para nosotros, toda inversión que se realiza en la educación de los niños, es una herramienta contra el crimen, el ocio y la delincuencia. Vamos a continuar dotando a cada comunidad de nuevos elementos de estudio y aprendizaje, enfatizando en los valores familiares y el desarrollo del talento que estará al servicio de Toa Baja”, manifestó el alcalde.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply