Quantcast
Ángel Rosa reacciona a encuesta de El Nuevo Día - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ángel Rosa reacciona a encuesta de El Nuevo Día

El senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa, reaccionó hoy a los resultados de la encuesta del periódico El Nuevo Día, que reflejan un clima de desesperanza en el País y en la que los encuestados dan malas notas a la gestión de 10 meses del gobernador Alejandro García Padilla (PPD). Reconoció que existe ese clima de inconformidad con la gestión gubernamental, pero advirtió que es muy prematuro aún para que las políticas de la administración García Padilla comiencen a revertir los grandes y complejos problemas que enfrenta Puerto Rico.

“Los resultados de la encuesta de El Nuevo Día reflejan el estado de urgencia que siente el País para encontrar soluciones a sus muy complejos problemas. Cuando este gobierno llegó al poder hace 10 meses, encontramos un país con 150,000 empleos menos, cifras de crimen que rompieron los récords y las finanzas del gobierno en quiebra con el país a punto de perder su crédito. Lo que hemos tenido que hacer en estos diez meses para poner la casa en orden, quizás no sea simpático ni podremos ver los resultados inmediatamente, pero ha sido lo correcto. El País poco a poco comienza a salir del atolladero. Pero eso todavía no sale en las encuestas”, sentenció el también profesor de ciencias políticas.

El senador popular añadió: “Me parece, sin embargo que el Gobierno no ha sido exitoso en comunicarle al País el estado en que encontramos el gobierno y el esfuerzo que hemos puesto en comenzar a enderezar las cosas. A diez meses de gobierno, tenemos menos asesinatos que a esta fecha en 2012, menos delitos Tipo 1, eliminamos las cuotas y los macanazos en la UPR, 92% de los puertorriqueños tienen una cubierta médica -que es más que en 47 estados de la unión y se comienzan a hacer las gestiones necesarias para reducir verdaderamente el costo de la electricidad. Además, los legisladores nos quitamos las dietas y el carro y los demás estipendios. Eso es mucho más que en los primeros 10 meses del PNP.”

“El país no debe olvidar que en sus primeros 10 meses la única gestión acreditable a la administración de Luis Fortuño (PNP) y Pedro Pierluisi (PNP) eran los despidos de la Ley 7, la Vía Verde y un clima de confrontación y desasosiego producto un gobierno de puertas cerradas y macanazos, en el que la disidencia era considerada un acto criminal. Al cabo de cuatro años entregaron un país dividido, con cuatro secretarios de educación, tres superintendentes de la Policía y quebrado fiscal y económicamente, a punto de disolverse su sistema de retiro”, añadió Rosa, al tiempo que advertía que al país le va a tomar un tiempo recuperarse de lo que llamó “la desolación dejada por la administración Fortuño-Pierluisi”.

Rosa sugirió al gobernador Alejandro García Padilla, que aproveche la coyuntura de esta encuesta para afinar aquellas cosas en las que el gobierno no ha logrado encaminar esfuerzos suficientes. “Si la prioridad del gobierno es el desarrollo económico, la creación de empleos y la reducción de los costos energéticos, ese tiene que ser el idioma que hablen todas las agencias del gobierno y sus jefes. Así como tiene que ser también el idioma de la Legislatura. Ahí todavía podemos hacerlo mejor, para que luego de haber dedicado estos primeros meses a enderezar la casa, el pueblo perciba a un gobierno enfocado en sus prioridades y moviéndose hacia resultados significativos. Esa tiene que ser la próxima etapa o de lo contrario este clima de desesperanza prevalecerá”, concluyó el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply