Quantcast
“Somos el Futuro” celebra convención en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Somos el Futuro” celebra convención en la Isla

El director de la organización hispana neoyorquina “Somos el Futuro”, Andrés Rivera, presentó en la mañana de hoy los detalles de la Convención de la organización que se realizará en el Condado Plaza Hilton de San Juan, del 6 al 10 de noviembre.

“Somos el Futuro” es una organización de base comunitaria que tiene como misión crear una plataforma para legisladores, académicos, empresarios y líderes sindicales, en la que se aborden los temas y preocupaciones pertinentes a la comunidad hispana en el estado de New York.

La Convención se realiza en la Isla, gracias al apoyo y colaboración de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. “En ese ánimo de trabajar juntos, hoy damos nuestro apoyo decidido a la entidad”, destacó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD).

Mañana miércoles inician los trabajos con el registro de los participantes. El jueves, un torneo se realizará en el Trump International Golf Club en Río Grande. De los fondos recaudados, la mitad irá a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez. La otra mitad se destinará al lanzamiento de un nuevo programa de intercambio estudiantil, en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.

El jueves en noche, se realizarán actividades con el líder de la mayoría demócrata en el Senado de New York, Sheldon Silver, en compañía de Félix W. Ortiz y la concejal Melissa Mark-Viverito. El viernes se celebrarán varias conferencias entre las que se destacan: “Escuelas Públicas vs. Charter, ¿hay una mejor que la otra?”, “Desarrollo Económico: trabajo en conjunto entre Puerto Rico y Nueva York”, “Apoderamiento de la mujer hispana” y “Derechos Humanos y Comunidades LGBTT”. Durante la tarde, los participantes serán recibidos por la Primera Dama, Wilma Pastrana, en La Fortaleza.

El sábado se realizarán conferencias adicionales, como “Educación Superior, mejorando el camino al éxito”, “Respuesta ante la emergencia: el caso del Huracán Sandy”, “La Industria Fílmica como un motor hispano de desarrollo económico”, así como un encuentro con el contralor de la Ciudad de New York, Thomas P. Dinapoli. En la noche se realizará una recepción en el Paseo de la Princesa con los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló (PPD).

Las actividades culminan el domingo con una presentación del Dr. Anderson Torres, del Concilio de Salud y Planificación del Estado de New York, acompañado por Israel ‘Izzie’ Miranda, de la Unión de Paramédicos, Bomberos e Inspectores y el Presidente de la Junta de Somos el Futuro, César Astralaga.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar los trabajos de nuestra Convención y como notarán, la agenda es apretada porque queremos ser eficientes con el tiempo. Agradecemos a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico por su apoyo y solidaridad con las comunidades hispanas a las que servimos”, finalizó el representante Rivera.

Para más información sobre las actividades, puede accesar a: somosnewyork.org.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply