Quantcast
Obama: “No hay razón para no aprobar la reforma migratoria” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “No hay razón para no aprobar la reforma migratoria”

El presidente Barack Obama sigue intentando hacer arrancar la reforma migratoria.

Este martes, durante una reunión con importantes empresarios como los CEOs de McDonald’s, de los hoteles Marriott, de la agencia de seguros State Farm, Motorola, y otros más, el presidente reiteró los beneficios económicos para sus negocios y para al país de aprobarse una reforma de inmigración.

Sentados alrededor de una mesa en uno de los salones de la Casa Blanca, Obama, volvió a ejercer presión sobre los republicanos que están al control de la Cámara de Representantes para que aprueben una ley antes de fin de año.

“Estoy completamente comprometido en conseguir una reforma migratoria rápidamente.

“Al salir de las sombras miles de indocumentados los negocios tendrían más clientes. No existe razón para que no se apruebe antes de fin de año. Este es el momento de lograrlo”, dijo a los empresarios el presidente Obama.

Barack Obama estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden y aprovechó para resaltar algunos estimados independientes sobre el impacto económico de la reforma de inmigración.

Obama mencionó que la economía crecería en $ 1.4 billones de dólares, lo que ayudaría a aliviar al déficit, mejorarían las exportaciones y los ingresos de los negocios en general.

Al mismo tiempo el presidente de Estados Unidos repasó los componentes de la ley de reforma migratoria aprobada en el Senado que incluye el camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que cumplan los requisitos como el pago de impuestos, de una multa, aprendan inglés y esperen al final de la lista.

También expresó que una reforma de inmigración permitirá a los empleadores la contratación legal de empleados y un programa de visas de trabajo.

Obama mencionó también que la reforma migratoria cuenta con el apoyo bipartidista, a pesar que hay algunos legisladores republicanos que se resisten en el Capitolio y que se estima que sí existen los votos necesarios para que sea aprobada en la Cámara de Representantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply