Quantcast
Virginia y New Jersey miden pulso electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Virginia y New Jersey miden pulso electoral

Dos prominentes republicanos –Chris Christie en New Jersey y Ken Cuccinelli en Virginia—aguardan el veredicto de los votantes que este martes eligen gobernadores en esos estados, en las primeras elecciones después del cierre parcial del gobierno, que se convierten por lo tanto en termómetro político.

En Virginia, un estado históricamente republicano y conservador, el candidato demócrata Terry McAuliffe tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre el republicano Ken Cuccinelli.

“No cabe duda que el 5 de noviembre será el barómetro donde se van a confrontar la filosofía demócrata bipartidista y la extremista de los republicanos, y precisamente el candidato republicano es considerado el héroe de los extremistas dentro del ala conservadora del Tea Party”, dijo a la Voz de América, Walter Tejada, miembro de la junta del condado de Arlington y activista demócrata.

McAuliffe ha tenido el apoyo del presidente Barack Obama, que estuvo haciendo campaña este fin de semana en Virginia, y del expresidente Bill Clinton, en una señal de la importancia que el partido demócrata da a esta elección.

“Ya han visto que una facción extrema del partido republicano ha demostrado que están dispuestos a sabotear el país y la economía si no logran el 100% de lo que quieren. No pueden permitirse tener un gobernador que piensa del mismo modo “, advirtió Obama ante unas 1,600 personas durante un mitin en el norte de Virginia.

Propuesta republicana

El republicano Cuccinelli, por su parte, ha basado su campaña en los ataques contra el llamado Obamacare, y contado con el apoyo de Marco Rubio y de otros miembros del Tea Party.

En cambio en el estado mayormente demócrata de New Jersey las expectativas son diferentes. El gobernador republicano Chris Christie tiene todas las posibilidades de conseguir la reelección con un amplio margen de diferencia frente a su contrincante la demócrata Barbara Buono.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

Las elecciones tanto en Virginia como en New Jersey podrían marcar el camino para futuras elecciones, especialmente para el partido republicano, que ha sido el más golpeado—según las encuestas—con el cierre parcial gubernamental.

“Las encuestas dicen que estamos a una diferencia de cuatro a seis puntos, así que la diferencia la van a marcar los votantes… Estamos viendo lo que sucede con Obamacare que es un desastre. Los republicanos no querían cerrar el gobierno querían retrasar un poco el Obamacare”, explicó a la Voz de América, Manuel Rosales, presidente de la Coalición Latina Nacional Republicana.

“Siempre el voto latino ha sido más demócrata que republicano, pero hemos visto que nuestros candidatos con su talento pueden conseguir su voto. Familia, educación para sus niños y el impacto de Obamacare.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply