Quantcast
Reúnen a pasados ex secretarios de Estado en honor al General Fernando Chardón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reúnen a pasados ex secretarios de Estado en honor al General Fernando Chardón

Hoy, en la rotonda del Capitolio, los presidentes legislativos de Cámara y Senado, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), fueron anfitriones de la presentación del libro del General Fernando Chardón “Integridad y Valentía al Servicio de Puerto Rico”, editado por el profesor Héctor Luis Acevedo para la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Vea las fotos

A la ceremonia de presentación e inauguración de exposición fotográfica asistieron los ex Secretarios de Estado Guillermo Irizarry, Reinaldo “Poto” Paniagua, Alfonso López Chaar, Ferdinand Mercado, Fernando Bonilla, Kenneth McClintock y Héctor Luis Acevedo.

Fernando Chardón ocupó la Secretaría de Estado bajo la gobernación de Luis A. Ferré donde impulsó la inversión gubernamental en apoyo de la industria azucarera. Además, estimuló las relaciones de amistad y cooperación con países vecinos, en especial República Dominicana y Venezuela. Posteriormente, Chardón fue Ayudante General de la Guardia Nacional durante el primer cuatrienio del gobernador Rafael Hernández Colón.

Durante la ceremonia de presentación, el presidente del Senado Eduardo Bhatia, resaltó la figura de Don Fernando Chardón al asegurar que era el mejor ejemplo de una generación de grandes puertorriqueños: “representó para el pueblo de Puerto Rico lo que debe ser un líder dentro de las divisiones del país, que hay que hacerlas con respeto y hay que hacerlas con sensibilidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló señaló que hay vidas como la de Fernando Chardón que ejemplifican toda una sociedad. “Caminamos con él desde la calle San José hasta la calle del Cristo, visitamos la Fortaleza y nos sentamos a su lado, esta visión historiográfica no sólo es ilustrativa si no amena”, expresó Perelló.

El evento también contó con la participación del actual secretario de Estado, David Bernier, el Ayudante General de la Guardia Nacional, Juan Medina Lamela, el juez asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García, representantes de la Universidad Interamericana y con miembros de la familia Chardón. Los interludios musicales estuvieron a cargo del Coro de Estudiantes del Colegio Santa Gema de Carolina.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply