Quantcast
FARC analiza propuesta de político colombiano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FARC analiza propuesta de político colombiano

La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo este domingo que está analizando seis “importantes propuestas” de paz que el político colombiano Álvaro Leyva presentó a las delegaciones que negocian un acuerdo de paz en La Habana.

Leyva, un exministro, entregó en La Habana el 21 de octubre a las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla sus propuestas, que incluyen un “un armisticio” bajo supervisión de la ONU, UNASUR y CELAC y el desminado de las zonas de conflicto.

Son “seis importantes propuestas que marcan posibles rumbos para hacer más expedita la marcha hacia el objetivo de la solución política al conflicto interno colombiano” de casi medio siglo, dijo a la prensa Pablo Catatumbo, miembro de la delegación de paz de las FARC.

“Hemos recibido con mucho interés esta misiva (de Leyva) en torno a la cual estamos haciendo nuestros análisis para responder con acierto”, agregó Catatumbo, quien se integró en mayo a la delegación de paz de las FARC en las conversaciones de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012.

Las otras propuestas de Leyva son “blindar” el proceso de paz de “interferencias” de la campaña electoral de 2014, ampliar los beneficios de la paz a los “actores de la confrontación”, cooperación internacional para acabar con las drogas ilícitas y el esclarecimiento de la verdad sobre el conflicto.

Este lunes culmina el actual ciclo de diálogos, el decimosexto, y ambas partes han dado señales de que podrían anunciar que lograron consenso sobre participación política, el segundo de los cinco puntos de la agenda.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply