Quantcast
Senadora Mari Tere González atiende la manifestación de los maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadora Mari Tere González atiende la manifestación de los maestros

La senadora popular Mari Tere González se encuentra en estos momentos atendiendo a varios líderes magisteriales que se allegaron a la Plaza de la Democracia en el Capitolio para presentar sus propuestas con relación al Sistema de Retiro de Maestros.

“Le estamos dando continuidad al diálogo que iniciamos hace varias semanas”, dijo González, al recordar la reunión que tuvo el pasado 10 de octubre en sus oficinas con Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros y María Elena Lara, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico. En la mesa de diálogo también participaron la Dra. Justina Ocasio de la Organización de Directores y Administradores Escolares; Emilio Nieves Torres, de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación; Domingo Madera, de Educadores Puertorriqueños en Acción; Eva Ayala, de EDUCAMOS y Jorge Luis Soto, de la Organización Nacional de Directores Escolares.

“Los líderes sindicales vienen con propuestas concretas que entregarán hoy al Gobernador en Fortaleza y eso es muy bueno, tenemos de dónde comenzar. En el Senado estamos con las puertas abiertas y estamos trabajando esto con mucho respeto”, aseguró la legisladora, quien preside la Comisión de Educación del Senado.

“Vamos a solicitar la contratación de un estudio actuarial, para tener los detalles concretos de la situación en Retiro. Necesitamos ver los números reales”, detalló González a la prensa, al recordar que se han publicado varias versiones del status del Sistema de Retiro para los Maestros. “Con esos datos, podemos realizar un análisis con seriedad, profundidad y la mayor sensibilidad”, finalizó la senadora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply