Quantcast
Líder talibán muere en ataque con drone - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder talibán muere en ataque con drone

Después de varios anuncios sin confirmar, el viernes 1 de noviembre por la tarde fuentes de inteligencia en Pakistán, del Ejército y militantes del país confirmaron la muerte del líder talibán Hakimulah Mehsud.

Según reportó la agencia Reuters un avión no tripulado estadounidense provocó lo que se considera el último ataque contra el grupo extremista más temido de Pakistán en Waziristán del Norte, una de las regiones más convulsionadas.

Reuters citó a una fuente de seguridad de alto rango quien confirmó que Mehsud murió en el ataque con un avión no tripulado, pero no se dieron más detalles.

Por su parte la BBC informó que el ataque impactó un vehículo donde al parecer viajaba el líder talibán y junto a él murieron dos de sus guardaespaldas.

Durante el ataque cuatro misiles impactaron el auto de Mehsud. Un oficial de alto rango dijo a la agencia AP que Estados Unidos recibió la confirmación el viernes en la mañana de la muerte del líder talibán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply